Dirección Ejecutiva de FUNDETIC - BOLIVIA

Escrito por Super User. Posted in Contenido General

Consejo de Notables (MIEMBROS HONORARIOS)
FUNDETIC - BOLIVIA

Miembro Honorario Ivan Guzmán de Rojas
Miembro Honorario Ivan Zambrana
Miembro Honorario Jhon Arandia
Miembro Honorario Humberto Mendizabal
Miembro Honorario Jose Luis Ramirez
Miembro Honorario Gabriela Niño de Guzmán
Miembro Honorario Juan Carlos Arana Jimenez
Miembro Honorario Gonzalo Aramayo Careaga

 

 

Directorio Ejecutivo (2016-2017)
FUNDETIC - BOLIVIA

Presidente Luis Sergio Valle Sejas
Vicepresidente Gustavo Pflucker Correa
Secretaria Ejecutiva Claudia Muñoz Reyes
Secretario de Hacienda German Azcarraga
Secretario de Actas Alcides Quintanilla
Asesor Legal Oscar Barrientos Jiménez

 

Miembros Asociados
FUNDETIC - BOLIVIA

Vocal Claudia Muñoz Reyes
Vocal Alejandro Gosalvez
Vocal Ramiro Inchauste
Vocal Carlos Aldana
Vocal Oscar Barrientos Jiménez
Vocal Marcelo Duran

 

 

Miembros Fundadores
FUNDETIC - BOLIVIA

Miembro Fundador Luis Sergio Valle Sejas
Miembro Fundador Gustavo Pflucker Correa
Miembro Fundador German Azcarraga
Miembro Fundador Alcides Quintanilla
Miembro Fundador Milton Berbetti
Miembro Fundador Jorge Valle Rios
Miembro Fundador Isabel Valle Sejas
Miembro Fundador Martín Valle Sejas

 

 

Luis Sergio Valle, Presidente Ejecutivo - FUNDETIC-BOLIVIA

Luis Sergio Valle estudió Ingeniería de Sistemas, cuenta con diplomados en Gobierno Electrónico, Gestión de Sistemas de Información, Altos Estudios Nacionales, asimismo cuenta con cursos de Especialización en Gobernabilidad y Gerencia Política, Alta Gerencia y Proyectos Empresariales, a la fecha cuenta con 2 Maestrías en: Planificación y Proyectos y Seguridad Defensa y Desarrollo Nacional.

Durante los 20 años de trabajo en el área de tecnología de la información participó en diversos programas certificados de entrenamiento especializado en las principales corporaciones mundiales en las áreas de gerenciamiento tecnológico, procesamiento de datos y comunicaciones.

Ha participado en diversos congresos internacionales y nacionales tanto en calidad de participante como de expositor, además de haber participado activamente en eventos de planificación comercial de la región de las principales compañías del área de TI y como consultor internacional de negocios tecnológicos.

Actualmente es el Presidente de la Fundación para el Desarrollo de las Tecnologías de Información y Comunicación en Bolivia – (FUNDETIC-BOLIVIA), y miembro oficial de la Asociación Iberoamericana de Centros de Investigación y Empresas de Telecomunicaciones AHCIET, miembro de RELAIS Internacional, miembro At Large país, de la Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números – ICANN, miembro de la Federación Latinoamericana de usuarios de Internet – FLUI, miembro del Grupo Sistemas de Información y Tecnología – MERCOSUR, Sociedad Española de Informática y Salud – SEIS, miembro de la RED GEALC, Grupos de Trabajo de la CEPAL – elac2015,

En los últimos 15 años ha sido Gerente de Tecnologías de Información de diferentes instituciones del Estado, asimismo es Consultor Senior Internacional TIC del Banco Interamericano de Desarrollo, en los últimos 8 años ha ocupado el cargo de máxima autoridad ejecutiva de 2 entidades del estado como ser: Director Ejecutivo de la Agencia para el Desarrollo de la Sociedad de la Información en Bolivia y Director Ejecutivo de la Unidad de Coordinación del Fondo para la Reconstrucción, Seguridad Alimentaria y Apoyo Productivo (UC-F) y fue Director de Desarrollo Organizacional y Tecnologías de Informacion del GAMLP, donde modernizo la plataforma tecnologica y se implemento el Gobierno Electrónico Municipal.

Ha realizado diferentes publicaciones y artículos de prensa en temas referidos a: Contingencias para equipos de Computación, Sistemas de Información, Gobierno Electrónico, Ciberactivismo en la Red, Las TIC en el Desarrollo Económico, El concepto de empleo se transforma con el uso y aplicación de las TICS, Las TIC y el nuevo relacionamiento Estado – Ciudadano, Smart Cities, Comercio Electrónico, Ley de Teletrabajo y TeleSalud entre otros.

A la fecha ha sido condecorado en el ANIVERSARIO DE CREACION DEL EJÉRCITO - 14 DE NOVIEMBRE DE 2007 - Condecoración Gral. De División José Miguel Lanza” en el grado de “Caballero de la Orden” reconocimiento a la permanente colaboración prestada y fructífera labor cumplida en beneficio de la Institución Armada. (Implementación de Centros de Investigación de Desarrollo del Ejercito CIDES).

Es el gestor e impulsor de diferentes actividades y proyectos de TI en el país como ser: Promotor de la RedClara, Internet II, Promotor del Día del Internet en Bolivia, Proyectos impulsados: Agenda Digital – Bolivia, Conciencia Tecnológica Ambiental (Residuos Electrónicos), Mi Primera Compu, Parques y Plazas en Línea, Ciudad Digital (SmartCities), Soluciones Móviles Ciudadanas, Normativa y Estandarización Tecnológica, Protección de Datos Personales, Modelo Ordenador de la Inversión en TI, Observatorio de la Sociedad de la Información en Bolivia, Agenda Legislativa Digital, Mi Primera WEB, Voluntarios Digitales, Cultura Digital, Ley de TeleSalud y Teletrabajo y el más reciente el lanzamiento el Premio InnovaTIC Bolivia, junto con el apoyo del Banco Mundial y Banco Interamericano de Desarrollo, entre sus principales contribuciones al país.

 

Alejandro Gozalves Ríos, Vocal - FUNDETIC-BOLIVIA

Es Ingeniero de Sistemas de la Universidad Católica Boliviana y MBA de Maestrias para el Desarrollo (UCB-HIID). Integrando criterios estratégicos y operativos, de gestión e innovacion ha desempeñado funciones como CIO y Enterprise Architect en múltiples proyectos y instituciones tanto públicas como privadas en su país.

Fue reconocido como MVP (Most Valuable Professional - Solutions Architect) por Microsoft Corporation y desde hace más de 15 años es Instructor Oficial en centros de Capacitación Microsoft en Arquitectura y Desarrollo de Software, además de invitado recurrente como conferencista en eventos de tecnología e innovación.

Sus intereses particulares en fotografía, diseño y animación le han llevado a integrar la tecnología con la Gestión Cultural y el Arte y a través de la Fundación Arte-Bolivia.com colabora continuamente y desde 2001 con artistas de su pais en distintos ámbitos y disciplinas.

su blog: http://alejandro.gozalves.com

su perfil: https://www.linkedin.com/in/alegozalves

 

Carlos Aldana Loayza, Vocal - FUNDETIC-BOLIVIA

Comunicador Social, con 20 años de trayectoria en la investigación social, implementando técnicas de investigación cuantitativas (encuestas, sondeos de opinión) y cualitativas (grupos focales, entrevistas en profundidad, observación) para diversos estudios de percepción social, líneas de base, evaluaciones, identificación de mercados, diagnósticos, planes de acción y otros.

Formo parte de los emprendimientos en investigación de la Unidad de Encuestas del Ministerio de Comunicación, Pesquisas SRL, Datos Estadísticas e Información "DEI" del grupo FIDES, Variables & Tendencias SRL "V&T", Sistema de Estudios Demoscópicos "SISDEM" convenio entre la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas con la carrera de Estadística de la Universidad Mayor de San Andrés. Asimismo participo en procesos significativos en los procesos de sistematización de la Comisión N°9 de la Asamblea Constituyente, la de "Autonomías, Descentralización y Ordenamiento Territorial" y de los "Encuentros Territoriales" realizados en todo el país.

 

Ramiro Inchauste Alandia, Vocal - FUNDETIC-BOLIVIA

Licenciado en Informática de la Universidad Mayor de San Andrés. Cuenta con una Maestría en Administración (MBA) del Instituto Tecnológico y Estudios Superiores de Monterrey (EGADE- ITESM) de México y con una Maestría en Dirección Estratégica en Tecnologías de Información de la Universidad de León, España. Ha participado en diversos cursos nacionales e internacionales de Dirección de Proyectos, Gobierno Electrónico y Gobierno Abierto entre otros.

Trabajó en empresas privadas y entidades públicas que pertenecen a diversos sectores de la economía, como por ejemplo la industria, Sistema de Pensiones, donde tuvo la oportunidad de participar en un equipo multidisciplinario internacional de implementación de Administradoras de Fondos de Pensión en El Salvador, C.A.. También trabajó en el sector tributario, banca central y ha realizado diferentes consultorías en el ámbito tecnológico en varias entidades públicas.

Actualmente trabaja en el sector financiero, específicamente en el sector de servicios auxiliares financieros.

 

Oscar Gonzalo Barrientos Jiménez, Vocal - FUNDETIC-BOLIVIA

Es abogado de la Universidad Mayor de San Andrés, Diplomado en Educación Superiore Investigación de la Unidad de Post Grado y Relaciones Internacionales de la Facultad de Derecho y Ciencias PolíticasUMSA, Máster en Derecho Constitucional y Derecho Procesal Constitucional de la Universidad Andina Simón Bolívar – UASB, Profesor de Derecho Constitucional y Derecho Procesal Constitucional, asesor y consultor en temas constitucionales, derechos humanos, seguridad social y litigación interamericana.

Actualmente miembro del Consorcio Jurídico Alta Firma de Abogados y Asesor Legal de la Fundación para el Desarrollo de las Tecnologías de Información y Comunicación en Bolivia – “FUNDETIC-BOLIVIA”.