Estrategia General

La estrategia utilizada por la Fundación FUNDETIC-BOLIVIA para analizar cada uno de los componentes de trabajo, tomara en cuenta 5 áreas de acción con una visión integrada e interrelacionada entre si, estas áreas son:

Capacidad Institucional: Trata de la organización institucional y la capacidad necesaria en las administraciones públicas de una o varias instancias que tengan por ley las atribuciones necesarias para operativizar y ejecutar el desarrollo y gestión de proyectos en su área de acción.
Demanda: Trata el diseño de los mecanismos de estimulo a la participación de los usuarios que “consumen” contenidos y servicios: ciudadanos, empresas y funcionarios entre otros.
Contenidos y Servicios: Analiza las necesidades clave sobre la producción de contenidos y la gestión de servicios, generalmente en forma de portal Web no excluyendo otros medios telemáticos.
Tecnología: Se plantean consideraciones de diseño para la combinación efectiva de hardware, software y comunicaciones, con la finalidad de crear una plataforma tecnológica robusta, fiable, segura y escalable en el tiempo.
Marco Legal: La definición de normas y reglamentos técnicos-legales para dar validez a los servicios de información y apoyar el esfuerzo de promoción entre los usuarios, con énfasis en la seguridad técnica y jurídica de los servicios.