Plan de Trabajo

Es indudable que la Sociedad de la Información y el Conocimiento constituyen un eje importante en el desarrollo económico del país y, el consecuente bienestar social. En el país hemos sido testigos de innumerables iniciativas vinculadas al desarrollo de la Sociedad de la Información y el Conocimiento, en la mayoría de las veces sin éxito, sin embargo, el común denominador de éstas ha sido el ser iniciativas aisladas y focalizadas unisectorialmente sin una visión de estado.

El desarrollo de la Sociedad de la Información y el Conocimiento debe ser armónico, equilibrado y consensuado por parte de todos los actores que participan en él. Así, se requiere una pertinente y eficiente infraestructura de sistemas y de comunicaciones, para que así, el Estado realice de mejor manera sus planes de contenido social, mejore la participación de las personas en el acceso a la información y servicios públicos y en las decisiones de gobierno, fortalezca el proceso de descentralización e instaure una administración moderna y eficiente orientada a la prestación de información y servicios en línea.

De esta manera la Fundación FUNDETIC-BOLIVIA ha definido su visión a mediano plazo y define cinco componentes, bajo los cuales se desprenden las estrategias y acciones respectivas para lograr el desarrollo de la sociedad de la Información y el Conocimiento a través del uso y aplicación de las TIC en el país.

VISION DEL PLAN

“Sociedad basada en la inclusión, consistente en la universalización del uso y aplicación de las TICs para disminuir la marginación, exclusión social y anonimato de los ciudadanos bolivianos, de manera tal de utilizar efectiva y eficientemente la información en sus procesos de desarrollo”.