Concurso Público de diseño para la emisión de tres sellos postales en conmemoración del día mundial del Internet

El dia del internet sin duda una buena forma de promover y difundir el uso del internet para los excluidos y no conectados en nuestro pais, una oportunidad para el desarrollo individual y colectivo de nuestros pueblos.... gracias a todos los sponsors a los que se sumaron a esta iniciativa y a los diseñadores que sin su apoyo y colaboracion no hubiera sido posible celebrar el Dia del Internet en Bolivia........ hoy Bolivia se convierte en el PRIMER PAIS DE AMERICA LATINA Y EL CARIBE EN EMITIR UN SELLO POSTAL POR EL DIA MUNDIAL DEL INTERNET -- gracias a todos por hacer de esta iniciativa un hecho palpable y hacer un hito en el desarrollo de la historia del internet a todos y todas muchas gracias a nombre de FUNDETIC- BOLIVIA.

 

OBJETIVOS:

OBJETIVO GENERAL: Motivar la activa participación de instituciones de gobierno, sector académico, empresarial y organizaciones indígenas y originario campesinos de todo el país, para que investiguen y emitan una propuesta gráfica que simbolice la importancia y el significado que tiene para Bolivia el uso y aplicación de las Tecnologías de Información y Comunicación en particular el uso del INTERNET, como herramienta primordial de promoción y desarrollo de la Sociedad de la Información y Reducción de la Brecha Digital en el país.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS: Realzar, difundir y promover el uso del Internet en el Estado Plurinacional de Bolivia. Divulgar entre las diferentes instancias (entidades de gobierno, sector empresarial, sector académico (universidades), organizaciones indígenas y originarios campesinos y medios de comunicación la apertura de este concurso, con el fin de permitir la mayor participación posible. Incentivar a las asociaciones filatélicas nacionales para que se vinculen con sus conocimientos y experiencia, facilitando de esta forma la disponibilidad de información y documentación relacionada. Promover la Cultura Filatélica, como medio por excelencia que fomenta el sentido de pertenencia y amor por la patria entre las nuevas y jóvenes generaciones. Promover a Empresas en el ámbito Tecnológico, de Telecomunicaciones y/o Postal que permitan realzar la celebración del Día del Internet a través del lanzamiento de campañas orientadas a favorecer el acceso y uso del Internet.
El motivo plasmado en la propuesta de SELLO POSTAL debe ser alusivo a la celebración del “DIA MUNDIAL DEL INTERNET”